La nuez,
aliada de la salud

Razones para consumir nueces todos los días

La nuez es un producto que aporta un sin fin de beneficios, desde el control del peso hasta la regulación de la presión arterial.

«Se trata de un fruto oleaginoso con un alto contenido de agua, proteínas, grasas e hidratos de carbono, al margen de un 60% de aceite y además está catalogada como un alimento completo”, según la Fundación Española de Nutrición.

Un gran aliado de la lucha contra el colesterol, su riqueza en Omega 3 que pueden ser beneficiosos para la presión arterial, por estas razones, entre otras, es un ingrediente básico en la dieta mediterránea.

Una opinión que se basa en su valor nutricional, ya que por cada 100 gramos de porción, posee catorce gramos de proteína, cinco con cinco gramos de fibra y cuatro de hidratos de carbono. Por el contrario,

«Las nueces contienen una compleja variedad de compuestos naturales y fitoquímicos que exhiben una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la protección contra la inflamación y el cáncer de colon», afirman los investigadores.

La nueces con miel, con nata, con yogurt o en ensaladas, son un alimento ideal para afrontar el día sanamente y con la mayor energía.